martes, 14 de agosto de 2007

Fe de errata

Tengo que corregir lo que escribi en la entrada de hace unos días, el oncológico sí es distinto a los otros hospitales, pero para peor. Me equivoqué cuando dije que habia sentido humano, aquella noche que ella ingresó nos topamos con enfemeras buenas, la sra de Campos sigue siéndolo, pero a medida han pasado los días nos damos cuenta que aqui también hay carencias materiales- sábanas, jabón, medicinas, mesas, etc- pero sobre todo se carece de corazón. ni los médicos ni las enfermeras- debo aclarar que no todas- tienen una pizca de humanidad para atender, se limitan a lo básico y ni siquiera a eso.
Aqui he conocido a la niña Gloria que pedia a gritos un pato para hacer pipí sin que nadie le hiciera caso, o a Brigida que hoy se ahogaba en vomito y la enfermera en frente parecia ajena a lo que sucedía. Pase una noche completa ahi y fue suficiente, mi visión dio vuelta, es el hospital más horrible que he conocido y el personal- aunque no todo- ha perdido el corazón!!!!

Hoy es un día triste, mi abuela no logró salir del hospital de Oncología, se suponía que se iba hoy, pero no sucedió, la mediodía cuando ibamos a irnos ella comenzó a sufrir algo extraño como si fuese una convulsión se le trabaron las manitas y estaba tan fría y tan inconsciente que senti que se moria, fue durisimo, duro también porque le habiamos prometido que regresaria a casa, y en la mañana estaba ya casi lista y sonreía, al mediodía cuando sufrió esa crisis mis dos tios corrieron en busca de ayuda y nadie, ni las enfermeras ahi presentes ni los médicos, ni siquiera la médico que la vea a ella, fueron capaces de prestarnos atención y Oh Dios fue tan duro, porque nos dimos cuenta que ahi, como en el otro hospital, no hay una pizca de humanidad, nadie nos prestó atención yo misma y a escondidas le tomé la azúcar y la tenia en 439, pero seguia mal quiza estaría entrando en coma y nadie, nadie nos dijo nada ni nos prestó atención.
Por la tarde mi abuela seguia como inconsciente y se decidió que regrese al Hospital General a la cama 64, en el septimo piso, no me gusta, porque le habiamos prometido que se iba a casa y eso no va a suceder, no sucedió y ni siquiera estamos ahi con ella para apoyarla y decirle que la amamos, está sola. con una enfermera que se contrató que francamente no me da muy buena espina y me duele porque quisiera estar con ella, y no se puede...de hecho el traslado se hará hasta más tarde, aun a esta hora no sabemos si ya se hizo y ella está practicamente sola e inconsciente..me duele tanto....

No hay comentarios: