domingo, 12 de julio de 2009

De Benedetti (re escrito por mi, el 19-01-05)

"...algo se nos quebró en mitad del verbo y así sobrellevamos esta pena, restaurando vitrales y nostalgias" Una tierra sin cielo (Benedetti)

"...Vuelbo y pido perdón por la tardanza, se debe a que hice muchos borradores, me quedan dos o tres viejos rencores y sólo una confianza...
Vuelbo sin duelo y ha llovido tanto, en mi ausencia, en mis calles, en mi mundo que me pierdo en los nombres y confundo la lluvia con el llanto..." Quiero creer que estoy volviendo. (Benedetti)

miércoles, 1 de julio de 2009

Con que me diera Dios basta! promuevo como un lema infantil, pero no es cierto, no me basta ..me falta, me falta más amor, de ese distinto, no el espiritual, que al fin y al cabo uno se lo inventa para auto consolarse, para creer en algo y levantarse a diario. Del amor de Dios tengo suficiente, hasta quizá menos del que merezco, pero ese, pero lo puedo inventar a diario, aún y en esas ocasiones en que me he sentido menos que nada, voy y me invento que de todas maneras, siempre Dios me quiere, porque se supone que quiere a todos, y a todo, porque sin importar lo que haga, su amor es incondicional, es eterno, sea cierto o no esto, me llena de consuelo...
Tampoco quiero amor maternal, porque tengo, en este caso también más de que merezco, me sobra un poco del amor fraternal porque la vida me dio abundancia de hermanas...del amor de amigos, no lo extraño, porque al final, la amistad es un asunto el que ya no creo...en el que dejé de creer hace poco..... no, yo necesito otra clase de amor, el que enchina la piel y hace que el corazón se te salga del pecho, ese amor que te hace mentir y tanto...que te quita el sueño y también el hambre, que te hace...digamos, mirarte al espejo, sin culpa, más bien con una suerte de ilusión, de que sí, de que alguien, por fin!!! como una especie de milagro, está pensando en ti mientras tu te miras a ti misma y te sonrosas y sonríes, te sonrojas y te arregla el cabello solo por que sí...quiero esa clase de amor que desgasta, que te duele hasta las lágrimas, que te amarra y que también te desata, que te hace llorar, gritar, sentir esa cosa tan ajena a mi vida y que tanto me falta, que llaman felicidad, quiero de esa clase de amor que se siente en la piel, en los labios , en la cara y hasta en el pelo...de ese que me devuelva un poquito las ganas, las ganas de vivir, que me quite este afan de marcharme, este insípido sabor que le encuentro a todo...esta necesidad de irme, de dormirme para siempre!!!