miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿por qué no me pasa a mí?

Ayer recibí otra mala noticia, mi hermana, mi hermanita, tiene una pelota incrustada en sus ovarios, y ella, llora, llora mucho y tiene mucho miedo y yo también. Tengo miedo porque el cáncer ya está instalado en nuestros genes, tengo miedo porque parece que la sombra de lo malo, de las cosas oscuras, también se ha quedado aquí cerquita de la casa, pegada a la familia. Tengo miedo porque la muerte se ha mudado con nosotros desde hace varios días...y no sé...no me gusta. No a mi hermana, no a ella, que es feliz, que tiene dos niños chiquitos y un esposo que la adora. No a ella que es la luz de mi madre. Si alguna de mis hermanas o yo faltamos, mi madre sentiría mucho dolor, pero si falta mi hermana, ésta que es su luz, se nos muere de tristeza. yo tengo muchisimo miedo por mi hermana y también por mi mamá...y me pregunto, por qué no me pasa a mí...yo que no tengo nada. Yo podría ser sujeto de casi cualquier desgracia...soy alguien a quien la muerte podría llevarse sin aspavientos, yo podría morirme mañana y sería olvidada en menos de una semana...sé que mi muerte haría llorar a algunos, pero a nadie se les desgarraría el corazón o se le quitaría el hambre...sé que si yo enfermara de gravedad o tuviera que morir, habría mucha lágrima pero luego...no quedaría ni siquiera un vacío....yo no lleno nada, ni represento nada en la vida de nadie. Yo no le pertenezco a nadie ni nadie me pertenece...no tengo nada ni a nadie que me llore hasta que se quede sin habla...sé que mi madre lloraría pero sé también que con los nietos y con los días...le llegaría el alivio...pero mi hermana no! ella tiene una vida por delante, ella tiene dos niñitos que la aman como locos...ella es feliz, ella es necesaria, es vital en la vida de muchos....yo no! nadie me necesita...maldita mi suerte, porque sigo sana, no entiendo lo que pasa, no entiendo porque Dios la toca a ella y la llena de angustia...seguro hay una razón pero no quiero eso de consuelo...todavía no sabemos si esa "pelotilla" es maligna....el sábado sabremos si hay alguna esperanza...pero me duele...me angustia....no quiero que le pase nada...a ella no!

No hay comentarios: