sábado, 18 de agosto de 2007

La recompensa del sueño

Hoy se cumplen cuatro días de que mi abuela ha entrado en un sueño profundo, y tres de que se comenzó el tratamiento para controlarle todos los niveles , se supone que hoy debía reaccionar y debíamos ver que se despertara o mostrara signos de mejoría, pero nada ha cambiado, sigue profundamente dormida, la mueven, la agitan, le dan de comer, y nada, ella sigue profundamente dormida, a veces cuando le hablamos abre los ojos y pareciera que nos está escuchando pero no sé si sea sólo un reflejo o si nos reconoce, me gusta pensar que sí nos reconoce y que sí está conciente de que estamos con ella, todos los días le digo la fecha en la que estamos y la gente que está con ella...pero...no sé, no despierta...todos pedíamos que despertara pero creo que Dios le habló a mi madre en sueños porque ella se despertó con un extraño pensamiento que a todos nos ha producido una especie de alivio, el hecho de que si mi abuela duerme no sufre dolor, al menos no aparente, parece tranquila, en paz entonces no está sufriendo y eso es mejor. Claro que quisiéramos verla despierta pero si eso significa que va a sufrir, mejor que siga dormida, eso me gusta más...mamá nos lo dijo a todos y nos hemos sentido mejor, claro que da tristeza que no despierte y si lo hace será para todos alegría pero ¿para ella que significarà? si es dolor, no quiero que despierte....si que esté en paz es la recompensa a su profundo sueño, entonces que siga durmiendo...
Las enfermeras siguen cuidándola por la noche, y todos vamos durante el día...yo sigo agotada, ya ni hambre me dá, incluso me da muchas nauseas y mareos, y yo se bien que esa es señal de cansancio, además como no duermo bien me da dolor de cabeza, pero creo que mañana domingo me levantaré un poco tarde, como quisiera estar con ella siempre!!!! pero se que tengo que cuidarme y que habrá gente cuidándola, asi que la veré hasta el mediodía...ojalá siga así, sin sufrir....

Hoy hubo Código Uno^en el lado poniente del séptimo piso, es la segunda vez que pasa eso mientras yo estoy ahí. era un hombre de 95 años que tenía neumonía venía de máxima urgencia acababa de subir al piso, igual que la vez anterior el paciente murió...todos sentimos mucha tristeza....

ANOTACIÓN: no creè esté blog para hablar siempre de mi abuela y de todo el dolor que produce verla así...sin embargo esta katarsis que hago acá cada vez que escribo me permite sentir un poco menos pesado todo esto...no sé...un día de estos quizá escriba algo de poesía u otra cosa, por ahora ella puebla mi cabeza y necesito desahogarme, además creo que nadie lee esto y eso es otro alivio :)

No hay comentarios: